LITOFREN

TIPOS

PLATACHADO
PEINADO
PICADO A LA MARTELINA
HOSPITAL DE COPIAPO

 

Tipo: Producto formulado en base de cemento, cal, mica mineral (espejuelo) y pigmentos entre otros. Al cual se le deberá agregar a agua hasta lograr una mezcla homogénea y pastosa para su aplicación.

Malla:
Escultura o fino para realizar molduras de arquitectura, biseles o rasgos lisos.

Peinado a diferencia del anterior este lleva incorporado a la mezcla una gravilla fina que al ser peinada (con cierra metálica) logra un aspecto semi pétreo rasguñado. Aplicación en muros y vigas.

Picado a la Martelina El tamaño del material pétreo o gravilla es de mayor espesor que el anterior dejando una textura mucho más rugosa y su acabado es con un martillo dentado fino llamado martelina. Aplicación en muros y vigas.

Características: Se caracteriza por ser resistente a la intemperie, a la humedad Está disponible en varios tipos de terminación y en toda la gama de colores.

Usos:
Se usa como revestimiento en concreto puntereado, estucos peinados , fibrocemento. También para restauración de edificios antiguos. Su uso más común es en exteriores de edificios y viviendas en general.
Se puede obtener distintos efectos como ser imitación piedra. No se puede aplicar sobre yeso.

Preparación de la superficie:
La superficie debe estar completamente libre de polvo, eflorescencias, óxidos, etc. Los estucos deberán ser peinados o puntereados en forma pareja y fina para obtener un buen anclaje

MUROS PINTADOS: Eliminar totalmente las grasas, suciedad, polvo, pintura suelta y graffiti. Posteriormente punterear en forma pareja y fina se recomienda en este caso utilizar algún tipo de puente adherente de base acuosa
Recomendamos hacer pruebas prácticas para cada caso.

Rendimiento:
10 a 25 kg. Por m2 dependiendo del tamaño del grano y del efecto de terminación deseado
Escultura 10 a 12 kg. Por m2
Peinado 12 a 15 kg. Por m2
Picado 22 a 25kg. Por m2

Recomendaciones:
Producto para interiores o exteriores.
Como todo revestimiento, es posible que existan pequeñas diferencias de color entre las partidas, para evitar que se noten y también las uniones, se recomienda hacer cortes en las canterías o esquinas y nunca en medio de un paño por que se notarán las uniones (Pegas).
En edificios en altura se recomienda proteger del viento y del calor por medio de los cortavientos.
La aplicación deberá ser por personal calificado. Para lograr los efectos deseados

EDIFICIO MARIA ELENA. ( LA SERENA )

CONSALUD ALAMEDA SANTIAGO
ALMACENES PARIS CONCEPCION

HOTEL CABO DE HORNOS PUNTA ARENAS